El Centro Cultural Islámico Rey Fahd en la ciudad de Buenos Aires cumple 20 años

25.09.2020

ImprimirEnviar por e-mail

El Centro Cultural Islámico Rey Fahd en la ciudad de Buenos Aires cumple 20 años
Fuente: AIN

AIN.- El Centro Cultural Islámico “Custodio de las Dos Sagradas Mezquitas Rey Fahd”, del barrio porteño de Palermo, cumple 20 años, este viernes 25 de septiembre.

El Centro Cultural Islámico “Custodio de las Dos Sagradas Mezquitas Rey Fahd” es uno de los edificios característicos del barrio porteño de Palermo, en el que se instaló definitivamente hace dos décadas.

Es el Centro Cultural Islámico más grande construido por el Reino de Arabia Saudita en el exterior; Un faro para dar a conocer la Civilización Islámica y Árabe, y un puente sólido tendiente a fomentar el diálogo, el entendimiento, la cooperación y la paz..

Fue inaugurado por el “Custodio de las Dos Sagradas Mezquitas” el Rey Abdullah Ben Abdulaziz –cuando todavía era príncipe heredero, el día lunes 27 de Yumada At-Thania de 1421 de la Hégira, correspondiente al 25 de septiembre de 2000, en un acto oficial solemne celebrado a tal fin.

Es un centro islámico, cultural y educativo en su sentido global, comprometido con servir a la comunidad, consolidando la identidad del musulmán y brindando servicios al conjunto de la sociedad.

La institución tiene como objetivos, servir al Islam y a la comunidad islámica en la República Argentina y en los países de América Latina y el Caribe. Enseñar el idioma árabe y dar a conocer la cultura islámica y árabe. Impulsar y ampliar el marco de cooperación cultural, educativa, científica, técnica y artística entre la República Argentina y el Reino de Arabia Saudita.