Afganistán reabre todas las escuelas tras superar la primera ola del coronavirus

04.10.2020

ImprimirEnviar por e-mail

Afganistán reabre todas las escuelas tras superar a primera ola del coronavirus
Fuente: AIN

AIN.- Afganistán reabrió las escuelas en todos los niveles ayer sábado después de que las autoridades sanitarias afirmaron que el país superó la primera ola del nuevo brote de coronavirus.

La portavoz del Ministerio de Educación, Nooria Nuzhat, anunció que todos los estudiantes de las escuelas públicas de los grados 1 a 10 comenzarán a ir de nuevo a sus centros educativos, donde se llevarán a cabo medidas de higiene para evitar contraer la COVID-19.

El mes pasado, el Gobierno sólo permitió la reapertura de las escuelas privadas, así como los grados 11 y 12 en las escuelas públicas.

Nuzhat defendió la medida y señaló que el cierre prolongado se debía a la falta de instalaciones y al gran número de estudiantes en estas escuelas en medio de los temores del virus, según informó la agencia Anadolu.

Cientos de miles de estudiantes fueron a sus escuelas por primera vez el sábado desde las vacaciones de invierno en diciembre de 2019, que se suponía que terminarían en marzo de 2020. Sin embargo, las escuelas se cerraron tras una medida del Gobierno en marzo hasta el 3 de octubre.