Los musulmanes no residentes en Arabia saudita podrían realizar el umrah a partir del 1 de noviembre

05.10.2020

ImprimirEnviar por e-mail

Los musulmanes desde fuera de Arabia saudita podrían realizar el umrah a partir del 1 de noviembre
Fuente: AIN

AIN.- Los viajeros musulmanes llegados de fuera de Arabia Saudita podrían realizar el umrah a partir del 1 de noviembre, según el Ministerio saudita del Interior. El país empezó hace poco a levantar algunas restricciones a los vuelos internacionales, por primera vez desde marzo.

La Meca fue abierta ayer domingo 4 de octubre para los residentes en el país, un pequeño grupo de personas con los trajes blancos tradicionales del peregrinaje islámico caminó el domingo en torno al lugar más sagrado para los musulmanes, en La Meca, después de que Arabia Saudita levantara las restricciones contra el coronavirus impuestas durante meses, según informó ApNews.

Durante la primera fase de la reapertura sólo se permitiría la entrada a ciudadanos y residentes en el país. Cada uno tendría un máximo de tres horas para completar el peregrinaje.

El 18 de octubre entrará en vigor la segunda fase de la reapertura de la Gran Mezquita, con un máximo de 15.000 peregrinos y 40.000 personas que acudan a rezar. También serán ciudadanos o residentes que reserven día y hora a través de la app.

Los viajeros musulmanes llegados de fuera de Arabia Saudita podrían realizar el umrah a partir del 1 de noviembre, según el Ministerio saudí del Interior. El país empezó hace poco a levantar algunas restricciones a los vuelos internacionales, por primera vez desde marzo.