Imamconnect, plataforma digital que envía imam a domicilio en el Reino Unido

06.10.2020

ImprimirEnviar por e-mail

Imamconect, plataforma digital que envía imam a domicilio en el Reino Unido
Fuente: AIN

AIN.- Con las mezquitas cerradas por la pandemia, una pionera plataforma digital lanzada en el Reino Unido ofrece servicios de imames en línea o a domicilio, desde bodas a asesoramiento religioso o lectura del Corán.

Con casi 80 proveedores y unos 500 usuarios desde su nacimiento en septiembre, ImamConnect, anunciada como "el Uber de los imames", es en esencia "una mezquita virtual", un "mercado en la red" donde la comunidad musulmana global puede contratar prestaciones a su medida, dice a Efe el fundador, Muddassar Ahmed.

Desde su oficina en el este de Londres, el emprendedor explica que ideó la iniciativa sobre todo para el colectivo mayoritario de musulmanes, en general jóvenes, de países occidentales que no suele ir a la mezquita, pero que desea acceder a servicios que encajen con su religión y su cultura, según informó, La vanguardia.

De 3,4 millones de musulmanes en el Reino Unido -la mitad menores de 25 años-, solo un 12 % acude a menudo a la mezquita y un 6 % en Estados Unidos, donde ImamConnect también está presente, además de en Canadá, Malasia, Australia, Alemania o Singapur.

Uno de los proveedores en la plataforma, que pronto tendrá una aplicación para Android, es el imám Tarek Elgawary, adscrito a una mezquita de Washington, que ha encontrado un modo de "organizar" y "rentabilizar" la labor de asesoramiento y terapia que, como muchos colegas, ofrece en paralelo a la liturgia religiosa, explica a Efe.

Con la pandemia, esta oferta de servicios islámicos por internet, que incluyen asimismo psicólogos o asesores financieros que operan acorde a la "sharía" (ley islámica), es "si cabe más relevante" y "evidencia que el futuro de la religión está en la tecnología", según Ahmed.