Fátima Hussein, primera mujer musulmana candidata a concejala en Brasil

13.10.2020

ImprimirEnviar por e-mail

Fátima Hussein, primera mujer musulmana candidata a concejala en Brasil
Fuente: AIN

AIN.- Fátima Hussein, odontóloga, musulmana de origen palestino, es la primera mujer musulmana en postularse por el partido demócrata, a las elecciones del Consejo Municipal de Florianópolis, en Brasil.

Fátima Hussein, nació en Tubarão, una ciudad del estado de Santa Catarina, en Brasil, de adolescente se mudó a Florianópolis, donde se recibió de odontóloga.

“Crecí con mi padre diciendo que la dignidad es tener un trabajo, una profesión, con salud por supuesto, porque todo se consigue con el trabajo”, afirmó Fátima Hussein.

La candidata musulmana se comprometió a “abrir el concejo a todas las voces sin discriminación, y trabajar con seriedad y dedicación para el bien de la ciudadanía”, según posteó Fátima Hussein en su página de facebook.

Uno de los lemas de la campaña de Fátima Hussein, es el trabajo para la transformación de Florianópolis, escuchando las necesidades de la comunidad y trabajando a través de una gestión participativa.

En su campaña, la candidata aboga para la preservación del medio ambiente, la defensa de la igualdad y la equidad, combatir la intolerancia, fomentar la presencia de las mujeres en la política y la lucha contra todo tipo de discriminación independientemente de la raza, color, género o religión.