Ilhan Omar y Rashida Tlaib renuevan sus escaños en el Congreso de Estados Unidos

04.11.2020

ImprimirEnviar por e-mail

Ilhan Omar y Rashida Tlaib renuevan sus escaños en el Congreso de Estados Unidos
Fuente: AIN

AIN.- Rashida Tlaib e Ihlan Omar, renovaron en las elecciones de este martes sus escaños en el Congreso estadounidense tras vencer a sus oponentes republicanos en los diferentes estados a los que representan, según las predicciones de los medios del país.

Por el estado de Minnesota, la representante demócrata Ilhan Omar fue reelegida por los electores para ocupar de nuevo su escaño, a pesar de la ingente cantidad de fondos que su oponente republicana, Lacy Johnson, consiguió durante la campaña electoral.

"Nuestra hermandad es resiliente", ha subrayado Omar a través de su cuenta de Twitter tras la reelección de las cuatro congresistas, después de señalar que los resultados de la votación de este martes "no son el final, son solo el principio". "Estamos construyendo un movimiento que ve mi lucha intrínsecamente ligada a la vuestra, y ve un mundo donde todos los trabajadores pueden ser levantados", ha incidido, según informó Efe.

Omar, junto con la también reelegida por el estado de Michigan, Rashida Tlaib, fueron en las elecciones de 2016 las primeras mujeres musulmanas en obtener un escaño en el Congreso de Estados Unidos.