Austria honra al héroe palestino del ataque de Viena

06.11.2020

ImprimirEnviar por e-mail

Austria honra al héroe palestino del ataque de Viena
Fuente: DSL

AIN.- Osama Joda salvó la vida de un policía herido por un atacante fanático del grupo extremista Daesh. En reconocimiento a su valentía, Osama fue galardonado con la Medalla de Oro de la Policía.

Un inmigrante palestino fue honrado por salvarle la vida a un oficial de policía herido durante un ataque terrorista vinculado a Daesh en Viena, Austria.

Osama Joda, de 23 años, se encontraba trabajando en un restaurante cercano al hecho cuando decidió asistir al lugar, donde rescató al agente herido por el terrorista.

Según informaron los medios de comunicación austriacos, luego de que el atacante disparó al policía, Osama lo tiró detrás del asiento de hormigón en el que se estaba cubriendo y ayudó a detener la hemorragia de su herida. Además, mientras los disparos continuaban en las cercanías, Joda trasladó al agente a una ambulancia.

En reconocimiento a su valentía, Osama fue galardonado con la Medalla de Oro de la Policía. Omar Al Rawi, miembro del consejo municipal de la capital austríaca, comentó vía Facebook que el joven palestino “fue uno de los héroes de la noche, rescató al policía herido y lo evacuó de la escena del crimen, poniéndose a sí mismo en peligro”.

Joda, quien fue honrado por la embajada palestina en Austria, recibió una llamada del presidente palestino Mahmoud Abbas, quien lo elogió por su coraje y le concedió una medalla en reconocimiento a su valentía.

“Nos enorgullece decirle al mundo que este es el pueblo palestino que lucha contra el terrorismo y protege a la gente, así que decidimos otorgarle una medalla en reconocimiento a su valentía”, dijo Abbas.

El padre de Joda, Khalid, agradeció al presidente la llamada, y la calificó como “el mejor regalo y homenaje” a su hijo. Además, se informó de que otro agente de policía herido por el pistolero fue puesto a salvo por dos hombres de ascendencia turca.

El ministro del Interior de Austria, Karl Nehammer, los elogió, diciendo: “Si la gente piensa que puede dividir nuestra sociedad con violencia, terror y miedo, más que nunca es importante permanecer unidos”.

Este miércoles, el grupo extremista Daesh (ISIS) se adjudicó la responsabilidad del ataque que dejó un saldo de 5 muertos y más de 20 heridos en la capital del país europeo.

Las autoridades austriacas han identificado al atacante como Kujtim Fejzulai, con doble nacionalidad de Austria y Macedonia del Norte, que había sido condenado a 22 meses de cárcel en abril de 2019 por sus vínculos con la organización.

El pistolero, que fue asesinado por la policía minutos después de sus crímenes, había sido liberado de la cárcel hacía menos de un año.