Para un fiscal sueco “profanar el Corán no es un crimen de odio”

18.11.2020

ImprimirEnviar por e-mail

Para un fiscal sueco profanar el Corán no es un crimen de odio
Fuente: AIN

AIN.- La profanación del Corán quemando o pateando el libro “no es un crimen de odio en sí mismo”, dijo un fiscal sueco, ya que se abandonaron las investigaciones sobre dos protestas contra el Islam, que habían provocado disturbios en Malmo.

Las autoridades suecas han decidido cerrar las investigaciones preliminares sobre las acciones de un partido político danés de extrema derecha, que provocó disturbios en la ciudad de Malmo en agosto. Se sospechaba que los miembros de Stram Kurs ("Línea dura") incitaban al odio contra un grupo étnico. Pero los fiscales dijeron que “quemar y patear copias del libro sagrado del Islam no constituye un crimen de odio.”

Las dos protestas tuvieron lugar el viernes 28 de agosto. La quema del Corán se representó y filmó en el barrio de Emilstorp, mientras que la acción de patadas, que los organizadores denominaron "fútbol coránico", se produjo poco después en la plaza Stortorget. La policía sueca finalmente arrestó a tres miembros del partido bajo sospecha de incitar al odio, según informó La Verdad Noticias.