ONU rechaza arresto de cuatro niños musulmanes tratados como terroristas por la Policía en Francia

21.11.2020

ImprimirEnviar por e-mail

ONU rechaza arresto de cuatro niños musulmanes tratados como terroristas por la Policía en Francia
Fuente: AIN

AIN.- La portavoz de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Marta Hurtado, señaló que el arresto infantil solo debe usarse como último recurso y que el delito "apología al terrorismo" puede restringir la libertad de expresión.

El arresto de niños solo debe utilizarse como último recurso y durante el período de tiempo más corto posible, dijo la portavoz de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), Marta Hurtado, al referirse al arresto de cuatro niños de 10 años por la Policía francesa en Albertville, sureste de Francia.

El 5 de noviembre, cuatro niños, tres de ellos de ascendencia turca y uno de ascendencia argelina, fueron detenidos por la Policía durante más de 11 horas por falsas acusaciones de "apología al terrorismo", de acuerdo a la información obtenida de sus padres.

Los niños habrían dicho que no les gustaban las controvertidas caricaturas de Charlie Hebdo que insultan al profeta Muhammad (P y B) al responder una pregunta de su maestro en la escuela primaria Louis Pasteur.

El maestro consideró la respuesta como una “apología al terrorismo” y denunció a los cuatro niños a la Policía.

Hurtado dijo que los relatores especiales y los expertos en derechos humanos que trabajan en la OACNUDH han rechazado en repetidas ocasiones la ley antiterrorista de Francia, según informó la Agencia Anadolu.

"Los mecanismos de derechos humanos de la ONU han expresado su preocupación anteriormente por la posibilidad de que el delito francés de ‘apología al terrorismo’ pueda restringir indebidamente la libertad de expresión y por su uso contra los menores", agregó.