Entre 2014 y 2020, se registraron más de 700 ataques a mezquitas en Alemania

04.01.2021

ImprimirEnviar por e-mail

Entre 2014 y 2020, se registraron más de 700 ataques a mezquitas en Alemania
Fuente: AIN

AIN.- Representantes de organizaciones no gubernamentales turcas con sede en Europa afirmaron que se registraron más de 700 ataques a mezquitas en Alemania entre 2014 y 2020.

Kemal Ergun, presidente de la organización Visión Nacional de la Comunidad Islámica (IGMG), con sede en la ciudad alemana de Colonia, afirmó a la agencia turca Anadolu, que según estadísticas de la Asociación Internacional FAIR, que registra ataques contra mezquitas, solamente en 2020 se llevaron a cabo 122 ataques a mezquitas en Alemania. La mayoría de estos incluían alarmas de bombas y grafitis insultantes contra el islam.

El presidente de la Unión Turco-Islámica Europea (ATİB), Durmus Yildirim, señaló que 60 años después de los acuerdos de migración laboral en Europa, racistas y supremacistas blancos en los países occidentales han ganado poder gradualmente y partidarios con postura antiinmigrante y antimusulman han logrado representación en el Parlamento Federal en Alemania.

Yildirim señaló que durante el 2020 se descubrió que había neonazis y personas con ideología de extrema derecha al interior de la Policía alemana, pero poco se ha hecho para prevenir esto.