Cataluña estudia ampliar el plan piloto de religión islámica a más centros educativos


Cataluña estudia ampliar el plan piloto de religión islámica a más centros educativos
Fuente: AIN

AIN.- El Departament d'Educació de la Generalitat estudia que el próximo curso se amplíe a más centros el plan piloto para impartir religión islámica en la educación pública iniciado en octubre en seis escuelas e institutos de Barcelona, Baix Llobregat, Girona y Tarragona.

En declaraciones a Europa Press, citada por El Periódico, la directora general de Currículum, Maite Aymerich, ha explicado que el Govern "trasladará, con tiempo suficiente, las peticiones que tiene y la posibilidad de incorporarse al pilotaje los centros que son susceptibles de mayor demanda".

La religión islámica no se impartía antes en Catalunya pese a tener el doble de peticiones de familias que la evangélica, que sí se enseñaba: en la preinscripción de 2019, el 22% de las familias pidieron que se cursara religión católica, el 1,1% islámica, el 0,52% evangélica y el 0,01% judía, según los últimos datos disponibles del Departament.

La directora general de Currículum ha valorado que se ofrezca esta opción a la comunidad islámica: "Desde hace mucho tiempo pedían que sus hijos pudieran ser como el resto de alumnos, tener esta opción y no tener que acudir exclusivamente a la mezquita para poder adquirir esta formación".

Después de enero se hará una "valoración más exhaustiva del impacto que ha tenido en los centros y de las percepciones de las familias y del propio alumnado".