“Los jóvenes musulmanes en el mundo viven en un aislamiento psicológico”

09.01.2021

ImprimirEnviar por e-mail

El presidente del Foro de la Juventud de la Cooperación Islámica, Taha Ayhan
Fuente: AIN

AIN.- Así lo señaló en declaraciones a la agencia Anadolu, El presidente del Foro de la Juventud de la Organización de la Cooperación Islámica (ICYF), Taha Ayhan.

“En realidad los jóvenes musulmanes en el mundo viven en un aislamiento psicológico. Al cabo de un tiempo empiezan a alejarse de sus valores”, explica Ayhan.

El presidente del Foro de la Juventud de la Cooperación Islámica, Taha Ayhan, subraya la necesidad de apoyar las iniciativas basadas en las nuevas tecnologías para crear y ofrecer nuevas oportunidades a los jóvenes.

En declaraciones a la Agencia Anadolu, Ayhan dijo que el auge de la islamofobia en todo el mundo continúa.

“Los jóvenes musulmanes se enfrentan a este prejuicio, así como a la inestabilidad económica y las amenazas a la educación y la seguridad”, comenta Ayhan.

El presidente del foro señala a la desigualdad de oportunidades en la educación, la inseguridad de sus vidas y propiedades, la inestabilidad económica y los prejuicios como los principales problemas a los que los jóvenes musulmanes se enfrentan.

Ayhan subraya la necesidad de apoyar las iniciativas basadas en las nuevas tecnologías para crear y ofrecer nuevas oportunidades a los jóvenes.

En este sentido, Ayhan dice que el ICYF dispone de recursos limitados, pero que tiene objetivos y responsabilidades importantes, según informa la agencia Anadolu.