Twitter bloquea la cuenta del partido español Vox por incitar al odio contra los musulmanes

29.01.2021

ImprimirEnviar por e-mail

Twitter bloquea la cuenta del partido español Vox por incitar al odio contra los musulmanes
Fuente: AIN

AIN.- El partido ultra lanza una campaña ante las elecciones catalanas en la que identifica la religión islámica con el terrorismo.

La red social Twitter ha bloqueado temporalmente la cuenta oficial de Vox por “incitación al odio”. La tecnológica ha tomado esta medida --que supone que la cuenta sigue activa, pero sus gestores no puede tuitear, retuitear o poner me gusta-- después de que algunas ONG denunciaran un tuit del partido ultra en el que se afirma, aludiendo supuestamente a los musulmanes, que “suponen aproximadamente un 0,2% [de la población] y son responsables del 93% de las denuncias. La mayoría son procedentes del Magreb. Es la herencia que están dejando la unánime indolencia y complicidad con la delincuencia importada. ¡Solo queda Vox!”, según informó el diario El País.

En otro tuit difundido desde la cuenta oficial de Vox se afirma: “La Generalitat impone el Islam en los colegios públicos, mientras veta el uso del español. No permitiremos que sometan a nuestros niños al yugo del Islam y sus mandatos coránicos que son contrarios a nuestra cultura y modo de vida”.

La limitación impuesta por Twitter a la cuenta oficial de Vox, que cuenta con más de 430.000 seguidores, no supone su cierre, pero sí su bloqueo, lo que impide a sus gestores tuitear, retuitear y poner me gusta a tuits de otras cuentas durante una semana.