Avanza el proyecto de un nuevo cementerio musulmán en Canadá

09.02.2021

ImprimirEnviar por e-mail

El imám Syed Soharwardy de la Asamblea Islámica de Al Madinah Calgary
Fuente: AIN

AIN.- El nuevo cementerio musulmán y una funeraria que se están proyectando en el este de Calgary en Canadá, brindarán más opciones para los musulmanes que residen en el noreste y sureste de la ciudad, según la organización detrás de la propuesta.

El imám Syed Soharwardy de la Asamblea Islámica de Al Madinah Calgary dice que un nuevo cementerio proporcionaría opciones de entierro para las generaciones futuras, pero algunos en la comunidad han cuestionado la necesidad de un segundo cementerio.

Ese cementerio tiene suficiente capacidad para futuros entierros y se estima que solo utilizará entre el seis y el siete por ciento de sus 74 acres (30 hectáreas) para tumbas.

Pero la organización detrás del nuevo cementerio dice que se trata de mirar varias décadas, incluso siglos, hacia el futuro, según informó CBC.

"Calgary está creciendo muy rápido y hay una población musulmana en crecimiento. Sí, tenemos mucha capacidad en nuestro cementerio en Cochrane pero al mismo tiempo hay una comodidad para las comunidades en el sur y este de Calgary y las ciudades circundantes", dijo Soharwardy , hablando de una nueva opción de entierro.

La población musulmana del área de Calgary es de alrededor de 100.000 y sigue creciendo.