Zara Mohammed sigue causando sensación

14.02.2021

ImprimirEnviar por e-mail

Zara Mohammed. Imagen via Muslim Council of Britain
Fuente: AIN

AIN.- Zara Mohammed, sigue causando sensación varios días tras ser elegida la primera mujer presidenta del Consejo Musulmán de Gran Bretaña (MCB).

A los 28 años, Zara Mohammed es también la persona más joven en dirigir la organización. La elección de la Sra. Mohammed, consultora de formación y desarrollo de Glasgow, Escocia, ayudará a restaurar la imagen de la MCB al presentarla como la nueva cara progresista de la comunidad.

Ella prometió llevar al consejo y sus organizaciones, que incluyen mezquitas, escuelas, asociaciones benéficas y redes profesionales, en una dirección más progresista.

“Mi visión es continuar construyendo un organismo verdaderamente inclusivo, diverso y representativo; uno que está impulsado por las necesidades de los musulmanes británicos por el bien común”, dijo Zara Mohammed, según informó el National Herald India.

“Mi elección inspiraría a más mujeres y jóvenes a presentarse para asumir roles de liderazgo”, agregó la flamante presidente del Consejo Musulmán Británico.

Sadiq Khan, el alcalde de Londres, elogió su victoria y la describió como una noticia "fantástica" para la comunidad musulmana de 3,3 millones de miembros de Gran Bretaña.