Mezquita en Francia abre sus puertas a las personas sin hogar y los migrantes

16.02.2021

ImprimirEnviar por e-mail

Mezquita en Francia abre sus puertas a las personas sin hogar y los migrantes
Fuente: AIN

AIN.- La mezquita Mantes Sud en Francia abrió sus puertas a varias personas sin hogar y migrantes durante los duros días de invierno.

Se han ubicado camas en la mezquita que se encuentra en el departamento francés de Yvelines, para que las personas vulnerables se refugien. Además, con el apoyo de la Asociación As Suffa, también sirve comidas a los necesitados.

Ishwor, un migrante nepalí que se refugió en la mezquita, ubicada a unos 50 kilómetros al oeste de la capital, París, dijo a la Agencia Anadolu que no olvidará que los musulmanes le abrieron sus puertas durante las frías noches. “Los musulmanes nos acogieron. Estoy muy feliz de estar alojado en un lugar tan distinguido", agregó.

Abdelaziz el Jaouhari, el director de la asociación de la mezquita, señaló que el sitio fue construido en 2015 y que sirve como un lugar de culto, un centro de conocimiento y de actividades sociales.

“Ofrecemos refugio de emergencia para personas sin hogar durante todo el año. Abrimos las puertas de la mezquita no solo a los musulmanes sino a todos los que llaman a nuestra puerta", dijo.

Jaouhari indicó que recibieron el apoyo de varias personas para la continuación de estas actividades tras hacer un llamado en las redes sociales, al señalar muchos querían ser voluntarios en la mezquita para ayudar a los necesitados, mientras que otros han enviado materiales de ayuda.

Aisha Bendoukha, una voluntaria de origen argelino, dijo que viene a la mezquita todos los sábados para ayudar, según informó la Agencia Anadolu.