Casi la mitad de la población palestina requiere de ayuda humanitaria

20.02.2021

ImprimirEnviar por e-mail

Casi la mitad de la población palestina requiere de ayuda humanitaria
Fuente: AIN

AIN.- La oficina del Coordinador Especial de las Naciones Unidas para el proceso de paz en el Oriente Medio (UNSCO) afirmó que casi la mitad de la población palestina requiere de ayuda humanitaria, según un informe.

La pandemia de la COVID-19 no hizo sino agravar la existente crisis humanitaria en los territorios ocupados palestinos causando el peor año para el desarrollo socioeconómico palestino desde 1994.

Wennesland describió 2020 como un año de reveses para los palestinos, sus instituciones y su economía debido a la pandemia y una crisis fiscal sin precedentes.

El coordinador agregó que alrededor de 150.000 palestinos perdieron sus trabajos durante el confinamiento en la primera ola de la pandemia y que también se esperan efectos negativos serios debido a las actuales medidas restrictivas.

El coordinador pidió apoyo internacional para sacar adelante proyectos humanitarios y de desarrollo con el propósito de ayudar al Gobierno palestino a cumplir con sus promesas de reforma económica, según informó la agencia Anadolu.