Se realizó en Rosario el acto público por el Día Mundial del Inmigrante Libanés

21.03.2021

ImprimirEnviar por e-mail

Se realizó en Rosario el acto público por el Día Mundial del Inmigrante Libanés
Fuente: AIN

AIN.- El acto público por el Día Mundial del Inmigrante Libanés se llevo a cabo el pasado13 de marzo en la Plaza República del Líbano de Rosario.

Estuvieron presentes: Zayedna Santiago el Khoury , Abuna Alejandro Saba, Néstor Hage Presidente de la Sociedad Libanesa de Rosario, Ana Baclini Presidenta de la Juventud Libanesa de Rosario, Adrián Dalessandro Asoc. Amigos del Parque de la Independencia, Comisión Directiva, miembros del CAIIL y numerosas familias de origen libanés. El acto contó con el apoyo del Foro de las Colectividades presidido por el Concejal Agapito Blanco.

El Presidente de la Sociedad Libanesa de Rosario, Néstor Hage, dio una cordial bienvenida a todos los presentes, remarcando lo importante del evento para toda la colectividad y destacó la labor del CAIIL.

Durante el acto, intervinieron también Alexia Kiener, miembro de CAIIL de San Nicolás, Graciela Mucari, miembro de CAIIL Pergamino, y el profesor Walter Muller Moujir, coordinador del evento.

Al final del evento se presentó el Ballet "Firqat Al Arz" dirigido por Juan Saba, conjunto premiado internacionalmente, que se presentó por primera vez al público desde que comenzó la pandemia. Con un despliegue sobresaliente de folklore típico libanés, coronaron el evento en la Plaza República del Líbano de Rosario.