Formación de gobierno en Líbano vuelve al punto de partida

03.09.2021

ImprimirEnviar por e-mail

Formación de gobierno en Líbano vuelve al punto de partida
Fuente: AIN

AIN.- Cuando todo parecía cercano a una solución, la discordia por formar gobierno en Líbano volvió hoy al punto de partida con los desacuerdos entre el presidente Michel Aoun y el primer ministro designado Najib Miqati.

Ambos protagonizaron un enfrentamiento que hizo añicos las esperanzas de romper el estancamiento para nominar la próxima alineación gubernamental.

El jefe de la Seguridad General, Abbas Ibrahim, mediaba entre las dos figuras y, al parecer, según trascendidos, avanzaba en el proceso, según prensa latina.

Pero Aoun y Mikati se involucraron en una guerra de palabras con acusaciones de uno al otro sobre responsabilidades en bloquear la nominación del ejecutivo, del cual carece el país desde el 10 de agosto de 2020.

Los informes mediáticos no dan cuenta sobre qué causó las tensiones, en tanto que, en las últimas horas, había señales de anuencia.

En un comunicado de la oficina presidencial, Aoun rechazó planteamientos de que bloqueaba la formación del gobierno con una presunta demanda de poseer un tercio más uno en la futura alineación gubernamental.