Referentes de los credos oran por un mayor cuidado de la Casa Común

03.09.2021

ImprimirEnviar por e-mail

Referentes de los credos oran por un mayor cuidado de la Casa Común
Fuente: VR

AIN.- Fue en el marco de un encuentro virtual que unió a representantes cristianos, judíos y musulmanes de Argentina y Latinoamérica. Organizó la Comisión Nacional Justicia y Paz y llevó por lema "Los pobres y la tierra claman por la vida y por un futuro mejor"

Referentes de los credos argentinos y latinoamericanos coincidieron en la necesidad y el compromiso de cuidar la Casa Común durante un encuentro virtual realizado este miércoles en el marco de la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación.

Inspirado en la encíclica Laudato si' del Papa Francisco, fue organizado por la Comisión Nacional de Justicia y Paz (CNJP) de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y llevó por lema "Los pobres y la tierra claman por la vida y por un futuro mejor".

La oración de apertura estuvo a cargo del obispo de Lomas de Zamora y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, el jesuita Jorge Lugones, quien aseguró: “La tierra, las culturas y los más pobres claman. El cuidado de la Casa Común, no da tregua, esta es una opción en la que no caben excusas".

"A todos compete empeñarnos en esta tarea, desde la conciencia de la interrelación y la sacralidad de todo lo creado. El rostro de la humanidad se configura cada vez más con matices universales, habitamos una Casa Común y coincidimos en la misma preocupación: el modo como se construye el futuro del planeta tierra”, subrayó.

Intervinieron también el sheij Abdelnaby Elhefnawy, el rabino Ari Sztokman, el pastor evangélico Guillermo Fernández, Fray Rodrigo Peret OMF (Brasil), la teóloga Tania Ávila Meneses (Bolivia), el arcipreste Joannis Airgiris (Patriarcado de Constantinopla) y la pastora luterana Rocío Morales (Chile). En tanto, la hermana capuchina Daniela Cannavina tuvo a su cargo la oración de cierre.

Participan el departamento de laicos de la Conferencia Episcopal Argentina, la Pastoral de Juventud, el Instituto Pastoral Cardenal Pironio, el espacio Economía de Francisco, la Acción Católica Argentina, la arquidiócesis de Mercedes-Luján, los Jóvenes Agustinos Recoletos, el Movimiento de los Focolares, la Comisión Pastoral Scout Católica, Meraki, la Juventud Franciscana de Argentina, la Pastoral Social de la diócesis de Reconquista, el Movimiento de Círculos de Juventud Encadena, Renova + y la Orden Franciscana Seglar.