“No es Nuestra Fe”: Los Musulmanes de Nueva Zelanda Condenan el Ataque de Auckland

07.09.2021

ImprimirEnviar por e-mail

Los Musulmanes de Nueva Zelanda Condenan el Ataque de Auckland
Fuente: AIN

AIN.- Un ataque con arma blanca el viernes en Auckland, Nueva Zelanda, ha revivido los sentimientos de conmoción y trauma de la comunidad musulmana por el ataque de Christchurch, mientras los musulmanes condenaron el ataque por contradecir la fe islámica.

“Cuando (este evento) ocurrió, inmediatamente los teléfonos comenzaron a sonar, resucitó todo el trauma, resucitó todos los sentimientos que teníamos por la pérdida”, dijo a TVNZ el presidente de la Federación de Asociaciones Islámicas de Nueva Zelanda, Abdur Razzaq.

Añadió: “Somos muy conscientes de que los trabajadores del centro comercial Countdown, los transeúntes, obviamente están sintiendo un trauma. Este trauma durará un tiempo porque vemos que nuestras víctimas del 15 de marzo siguen sufriendo”.

La Asociación Musulmana de Canterbury ha creado una página de Givealittle para las víctimas del ataque y ya se han recaudado más de 24.000 dólares.

Si bien algunos aprovecharon la ocasión para difundir mensajes de odio antimusulmán, miembros de la comunidad musulmana utilizaron las redes sociales para condenar los hechos.

Los comentarios incluyen que “el terrorista no es uno de nosotros”, que era un “lobo solitario” y que “no tenía nada que ver con nuestra fe y nuestras creencias”.

Algunos incluso se disculparon por las acciones del atacante y se encontraron con una gran cantidad de amor de la gente en línea que decía: “NZ (Nueva Zelanda) no los culpa”, según informó Info Islam.

El primer centro islámico abrió en 1959 y ahora hay varias mezquitas y dos escuelas islámicas.