Reunión del Consejo de ministros de los países islámicos

26.06.2011

ImprimirEnviar por e-mail

Reunión del Consejo de ministros de asuntos exteriores de los países islámicos.
AnteriorSiguiente
Fuente: IINA

AIN.- Comienza el próximo en Astana, capital de Kazajstán, la octava edición. Se trataran 115 resoluciones sobre los cambios en Medio Oriente.

Según fuentes de la OCI, la reunión tiene una gran importancia, en particular por coincidir con los últimos acontecimientos que se viven en los países árabes miembros de la organización, además del fracaso del proceso de paz en la región del Medio oriente.

El secretario general de la OCI, Ekmeledin Ihsanoglu, afirmó que “se tratará durante la reunión las transformaciones ocurridas en el mundo árabe, desde un punto positivo y una contribución a las reformas”. Además aseguró que en el caso de llegar a un acuerdo durante esta reunión, la organización cambiará de nombre y de logo.

Las mismas fuentes, revelaron que durante la reunión de Astana, los ministros debatirán 115 resoluciones que tienen que ver con los cambios que vive la región del medio Oriente, la causa Palestina, además de proyectos de ley sobre la creación de una institución de derechos humanos de la OCI, que abrirá la puerta a la consolidación de los principios de los derechos humanos en el mundo islámico.