Israel destruyó cien tumbas en un cementerio islámico en Jerusalén

27.06.2011

ImprimirEnviar por e-mail

Israel destruyó cien tumbas en un cementerio islámico en Jerusalén.
Fuente: CPI

AIN.- Así lo reveló la Fundación Al Aqsa para el Patrimonio. Fue ayer cuando destruyeron cien tumbas en el cementerio islámico de Maman.

La fundación declaró haber recibido un llamado de Sheij Ali Abu Shaykha, consejero del Movimiento islámico en los territorios palestinos para los asuntos de Jerusalén y de la Sagrada mezquita Al Aqsa, informándola que topadoras y excavadoras israelíes llevaban a cabo operaciones de destrucción de tumbas en el cementerio islámico histórico de Maman Allah.

La fundación afirmó que “tres topadoras y dos camiones cargados con grandes cajas metálicas y con la participación de veinte obreros, destruyeron cien tumbas en tres diferentes lugares del cementerio”.

Cabe destacar que el cementerio de Maman Allah, en la ciudad de Jerusalén es el cementerio islámico más grande y más antiguo de la ciudad, su superficie es de 200 hectáreas, y vive desde 1948 varias agresiones sionistas, ya que una gran parte del cementerio fue transformada en un jardín nacional “Jardín de la independencia”, y varios hoteles, estacionamientos y calles fueron construidas por los sionistas en otras partes del cementerio.