Quienes somos


Con la idea de sumar una mirada más al gran universo de los medios de comunicación y la tecnología creamos la Agencia Islámica de Noticias (AIN). Somos un grupo de profesionales, musulmanes y no musulmanes, que nos propusimos acercarles información a todas aquellas personas, no sólo de Argentina sino también del resto del mundo, que estén interesadas en los acontecimientos relacionados con el Mundo Islámico que suceden a diario en cualquier región del planeta.

Qué es el mundo islámico? La civilización islámica, fruto de 14 siglos de riquísima evolución espiritual, artística e intelectual, es la cosmovisión de la población de más de 50 países del orbe. Pueblos y minorías de las más diversas etnias, idiomas y tradiciones regionales, distribuidos principalmente en Africa, Asia y el sudeste de Europa comparten así una misma fe que trasciende sus diferencias. Que el Islam no es una fe estática o asociada a una etnia o nacionalidad lo atestiguan su notable expansión en el sudeste de Asia en los últimos siglos, y el surgimiento en las últimas décadas de comunidades musulmanas autóctonas en Europa y América. Hablamos, en suma, de casi una cuarta parte de la humanidad (1657 sobre 6760 millones de seres humanos), en gran medida ignorada o mal entendida, sobre todo por una lupa discriminadora que amplifica y distorsiona determinados conflictos regionales, alienándolos de su entorno.

Es por esto que, para conocer el mundo islámico, además de las noticias en nuestra página web les ofrecemos información acerca del Islam como fe monoteísta y modo de vida (doctrina, historia, legislación, cultura...), convencidos de que ese conocimiento es la mejor forma de superar barreras y prejuicios producto de la información sesgada y tergiversada.

Con la esperanza de crear en los lectores una mirada más crítica acerca de los hechos relacionados al Islam les ofrecemos nuestro servicio de agencia donde podrán ver las noticias en la página o suscribirse y recibir gratuitamente nuestra newsletter con la información más relevante del día o de la semana. También confiamos en que nos consultarán aquellos profesionales encargados de transmitir las noticias sobre el mundo musulmán con el objetivo de obtener información más veraz y objetiva.