1º Encuentro de Jóvenes Investigadores sobre el mundo árabe-islámico

AIN.- El Grupo de Trabajo Medio Oriente y el Norte de África del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) invita al envío de propuestas para el 1º Encuentro de Jóvenes Investigadores sobre el mundo árabe-islámico a realizarse los días 25 y 26 de noviembre de 2021.

Los papeles de musulmanes en el cine occidental son distorsionados o ausentes

AIN.- Según la iniciativa de inclusión Annenberg, la representación de los musulmanes en las películas occidentales es de apenas el 1,6%, a pesar de que la comunidad onstituye cerca de un cuarto de la población mundial.

Hawaii: La millonaria que creó el museo islámico más popular de Norteamérica

AIN.- El legado de Doris Duke, 4000 objetos que reflejan su amor por el islam.

Kuwait: proyectan el museo islámico más grande del mundo

AIN.- Serán 14 mil metros cuadrados. Habrá manuscritos invaluables.

Encuentro busca visibilizar raíces árabe-andalusí en México

AIN.- El encuentro se realizará del 6 al 27 de junio. El objetivo: poner a la luz el enorme mestizaje étnico y cultural que proviene del Al Ándalus.

La matanza de 8.000 musulmanes en Srebrenica llega al cine

AIN.- La matanza de 8.000 musulmanes varones, desde adolescentes a ancianos, en el pueblo de Srebrenica en Bosnia oriental a manos de tropas serbias se convirtió en julio de 1995 en el mayor genocidio en suelo europeo desde la Segunda Guerra Mundial.

Semana de Literatura Latinoamericana en Egipto

AIN.- Del 23 al 30 de mayo, las Embajadas de América Latina y el Caribe en Egipto, en colaboración con Diwan Bookstore, organizan la primer Semana de Literatura Latinoamericana.

Palestina busca desarrollar su fútbol

AIN.- La creación de una liga profesional, que en agosto empezará su segunda temporada, la inauguración de estadios y el trabajo con el equipo nacional son las armas para mejorar el nivel del deporte preferido en el país. La ocupación israelí, como siempre, dificulta los planes palestinos.

Maher Zain: El cantante de la esperanza islámica

AIN.- El sueco de origen libanés que enamora al mundo islámico, de Marruecos a Indonesia, conseguido más de dos millones de fans en Facebook y ahora renueva el estilo de anasheed, la música religiosa islámica.