Masjid Times: Una nueva aplicación permite ver los horarios de oración en las mezquitas

AIN.- En Blackburn (Reino Unido) se desarrolló una nueva aplicación descargada por miles de musulmanes de todo el mundo. Masjid Times permite a las personas ver los horarios de oración reales de las mezquitas y las direcciones para llegar al lugar de culto más cercano.

21.09.2020

La mezquita de la ciudad de La Paz reabre sus puertas

AIN.- La mezquita As-Salam de la capital boliviana, reabrirá sus puertas a partir del próximo viernes 25 de septiembre.

20.09.2020

Se habilitan las celebraciones religiosas en los templos de la ciudad de Buenos Aires con capacidad máxima

AIN.- A partir del lunes 21 de septiembre se habilitan las celebraciones religiosas en los templos de la Ciudad con capacidad máxima de 20 personas según disposición del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

19.09.2020

Una victoria para los empleados musulmanes de Suecia

AIN.- El tribunal administrativo de Malmo dictó sentencia a favor de los empleados musulmanes. Consiguieron el derecho a la pausa para sus oraciones durante el trabajo.

17.09.2020

Cierran la Mezquita Al Aqsa en Jerusalén por tres semanas

AIN.- La Gran Mezquita de Al Aqsa ubicada en la explanada de las Mezquitas, tercer sitio más sagrado del Islam, estará cerrada tres semanas como parte de las medidas contra el coronavirus.

17.09.2020

Los musulmanes italianos buscan tener sus propios cementerios

AIN.- Unos 2,5 millones de musulmanes viven en Italia, pero el país adolece de una escasez de cementerios y tumbas para musulmanes. Un problema expuesto a plena luz del día por la pandemia y acentuado por el obstruccionismo de ciertos alcaldes, informa el semanario L´Espresso.

16.09.2020

El Centro Islámico Boliviano participó de la distribución de ayuda médica y alimentos

AIN.- El Centro Islámico Boliviano (CIB), en colaboración con las Brigadas Médicas Solidarias participó en la distribución de ayuda y alimentos en la ciudad de Montero, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

14.09.2020

Los musulmanes estadounidenses ganan influencia política

AIN.- A pocas semanas de las elecciones presidenciales de noviembre, los musulmanes estadounidenses parecen decididos a participar más en la política y crear su propio futuro.

12.09.2020

Dos soldados birmanos hablan por primera vez sobre la matanza de los musulmanes Rohinyás

AIN.- El 7 de septiembre, los dos hombres, fueron llevados a La Haya, donde la Corte Penal Internacional ha abierto un caso que examina si los líderes de Tatmadaw cometieron crímenes a gran escala contra los rohinyás.

09.09.2020

José María Cantal, misionero en Argel: "Aquí el diálogo interreligioso es cotidiano. Se practica en el mercado"

AIN.- Vive en Argelia desde 2002 y atiende la basílica de Nuestra Señora de África, "Un lugar de peregrinación mariano que tiene la particularidad de atraer principalmente a musulmanes".

09.09.2020

Mezquitas de Birmingham en la vanguardia de la lucha contra el coronavirus

AIN.- varias mezquitas de Birmingham, Reino Unido, han pedido a los musulmanes que se han recuperado del COVID-19 que donen plasma para salvar vidas a través del programa del NHS.

08.09.2020

Inauguran la mayor mezquita de Galicia

AIN.- El Centro Cultural Islámico de Vigo, inaugurú su nueva sede y mezquita, la mayor de Galicia. Son 700 metros cuadrados en un local de Gregorio Espino y que tiene capacidad para 3000 personas.

07.09.2020

La nueva ola de islamofobia en Occidente

AIN.- Los últimos ataques contra el Islam en Francia, Montenegro, Suecia y Noruega pueden indicar la posibilidad de una ola de islamofobia en Europa.

05.09.2020

Después del vandalismo, la mezquita Toronto recibe una carta de apoyo de un vecino

AIN.- La mezquita Toronto, destrozada por sexta vez en tres meses, recibió un hermoso gesto de un vecino, denunciando el odio y mostrando amor y apoyo a los musulmanes.

04.09.2020

Otra vez Charlie Hebdo, otra vez la humillación occidental

AIN.- Comienza hoy el juicio por el atentado contra la redacción de Charlie Hebdo, ocurrió en 2015, y la revista francesa no tuvo mejor idea que volver a publicar la serie de caricaturas del mundo islámico que se ubicaron en el centro de todas las miradas. A cinco años del hecho, el periodista argentino y musulmán converso, Abdul Wakil Cicco, escribió para Contextto sobre el nivel de ofensa de esas imágenes, lo trágico de una masacre terrorista, como también de la soberbia occidental a la hora de ridiculizar la fe de 1.800 millones de personas.

02.09.2020