Candidata musulmana espera rejuvenecer la "majestuosa" Roma

28.09.2021

ImprimirEnviar por e-mail

Candidata musulmana espera rejuvenecer la majestuosa Roma
AnteriorSiguiente
Fuente: AIN

AIN.- Mariam Ali, una joven musulmana, estudiante de derecho se postula como la candidata más joven al Ayuntamiento de Roma.

Aunque la familia de Mariam Ali es originaria de Egipto, nació y se crio en la capital italiana y promete "dar voz a los jóvenes, los ancianos y los necesitados en esta majestuosa ciudad que necesita una mano".

Las elecciones para el nuevo alcalde de Roma y el Concejo Municipal se llevarán a cabo el 3 y 4 de octubre.

Mariam Ali utiliza las redes sociales para promover su candidatura, sin embargo, le dijo a Arab News que se reunió con "muchas personas durante esta campaña para conocer sus necesidades" y que "ha estado aprendiendo mucho sobre esta maravillosa ciudad".

Es candidata de la coalición de centroizquierda con el partido “Demos - Solidaridad y Democracia”, apoyando a Roberto Gualtieri, ex ministro de Hacienda italiano, en su campaña por la alcaldía.

Ali se muestra en hijab en las redes sociales porque está orgullosa de sus costumbres como "mujer con hijab en un país mayoritariamente cristiano". Pero dijo: “No me postulo para representar a los musulmanes en Italia. Me postulo como ciudadano italiano y romano, y quiero dar voz a los jóvenes, los ancianos y las personas necesitadas que viven en mi ciudad”.

Ali nació en Italia de padres egipcios. Su padre, Sami Salem, es el imán de la mezquita de Magliana, un distrito del sur de Roma, y dirige una agencia de viajes que organiza peregrinaciones a La Meca para el Hayy y la Umrah.

Una de sus tres hermanas es Tasnim Ali, una influencer que explica los fundamentos del Islam y las costumbres de la cultura islámica a su joven audiencia en TikTok e Instagram.

Ali se ha comprometido a mejorar “la vida social de muchos niños y niñas de esta ciudad en su vida diaria. Quiero que todos tengan sus propios derechos, al igual que quiero que todos los jóvenes de aquí, no solo los que estudian derecho como yo, sean conscientes de sus derechos”.