EE.UU.: Abogada de Michigan será la primera musulmana en argumentar ante la Corte Suprema

05.10.2021

ImprimirEnviar por e-mail

Abogada de Michigan será la primera musulmana en argumentar ante la Corte Suprema
Fuente: AIN

AIN.- La procuradora general de Michigan, Fadwa Hammoud, se convertirá en la primera mujer musulmana árabe-estadounidense en argumentar ante la Corte Suprema de Estados Unidos, dijo la Oficina del Fiscal General del estado.

Hammoud está argumentando en nombre del estado que, según la ley, un juez federal no puede revocar la decisión de un estado de que una violación es inofensiva a menos que determine que ningún jurista razonable podría haber llegado a tal conclusión.

“A nivel personal, este es el punto culminante de mi carrera y me siento profundamente honrado de que el estado y el fiscal general me hayan confiado esta tarea ante el tribunal más alto del país”, dijo Hammoud.

Hammoud asumió el cargo de procurador general del estado después de trabajar como abogado principal del fiscal del condado de Wayne, Kym Worthy, y de procesar una variedad de casos. Residente de Dearborn, también se desempeñó como fideicomisaria y tesorera de la Junta de Educación de las Escuelas Públicas de Dearborn. Estadounidense de primera generación, emigró a los Estados Unidos con su familia a los 11 años y se graduó de la Facultad de Derecho de la Universidad Estatal de Wayne.