Jueza israelí autoriza la oración silenciosa de los judíos en Al-Aqsa

07.10.2021

ImprimirEnviar por e-mail

Jueza israelí autoriza la oración silenciosa de los judíos en Al-Aqsa
Fuente: AIN

AIN.- Un tribunal israelí dictaminó ayer que la "oración silenciosa" de los judíos en el complejo de la mezquita de al-Aqsa en Jerusalén (para los judíos, el Monte del Templo) no constituye "un acto criminal".

La sentencia surge tras la denuncia presentada por el rabino Aryeh Lippo, quien impugnó la prohibición -impuesta por la policía- de visitar y rezar en el complejo disputado por judíos y musulmanes, considerado el tercer lugar sagrado más importante del Islam. La jueza dictaminó que el rabino podía volver al lugar y rezar regularmente sus oraciones, según informó Asia News.

A los fieles judíos se les permite acceder al complejo de al-Aqsa -para ellos, el Monte del Templo- pero no pueden detenerse a rezar. Jordania, custodio del lugar a través del grupo Waqf desde 1948, condenó enérgicamente la decisión, subrayando que solo los miembros de la fundación musulmana tienen autoridad legal para administrar y decidir las disputas relacionadas con Al-Aqsa.

Durante la última Pascua judía, hubo una serie de incidentes y violaciones del statu quo en el complejo, como la lectura de la Torá en voz alta. Los incidentes y enfrentamientos alimentaron las tensiones entre ambas partes