Palestinos temen que Israel divida la mezquita de Al-Aqsa en tiempo y espacio entre musulmanes y judíos

09.10.2021

ImprimirEnviar por e-mail

Palestinos temen que Israel divida la mezquita de Al-Aqsa en tiempo y espacio entre musulmanes y judíos
Fuente: AIN

AIN.- Los palestinos temen que permitir a los judíos realizar "oraciones en silencio" en el complejo de la mezquita de Al-Aqsa, en la ciudad ocupada de Jerusalén Este, se convierta en pretexto para dividirlo "en tiempo y espacio" entre musulmanes y judíos.

La controvertida decisión del tribunal israelí provocó malestar entre los palestinos y los musulmanes en general.

Una división temporal y espacial del complejo tendría como objetivo convertir el recinto en un lugar de culto común para musulmanes y judíos, hecho que los musulmanes rechazan enérgicamente.

Grupos judíos extremistas exigen la asignación de "tiempos" y "lugares" para que ellos puedan llevar a cabo sus rituales religiosos dentro del recinto, según informó la agencia Anadolu.

Los palestinos advierten que Israel trabaja para lograr esta división de manera gradual. Estos esfuerzos habrían comenzado en 2003 permitiendo a los colonos judíos irrumpir en el complejo por las mañanas y después del mediodía.

El presidente de la Autoridad Islámica Suprema de Jerusalén e imán de la Mezquita al Aqsa, Ekrima Said Sabri, condenó la decisión judicial israelí.

"La decisión no es válida. El tribunal no tiene derecho a interferir en los asuntos de la mezquita Al-Aqsa. Aquello que se basa en la falsedad es falso", dijo Sabri en declaraciones a la Agencia Anadolu.