Alemania: Colonia permite la llamada a la oración en las 35 mezquitas de la ciudad

11.10.2021

ImprimirEnviar por e-mail

Mezquita Ditib en Colonia. ABC
Fuente: AIN

AIN.- La ciudad catedralicia de Colonia, comenzará a escuchar a partir de ahora la llamada a la oración de los almuecines.

El ayuntamiento ha dado permiso para que, durante los próximos dos años, las 35 mezquitas de la ciudad puedan servirse de este medio entre las 12:00 y las 15:00 horas, de manera que mediante altavoces convenientemente instalados en los edificios.

La alcaldesa de Colonia, Henriette Reker, de 64 años e independiente, ha celebrado este 'proyecto piloto' en Twitter como una «señal de respeto», según informó ABC.

Después de todo, cada viajero es «recibido por la catedral y acompañado por las campanas de la iglesia». Como una ciudad cosmopolita, Colonia ahora también quiere proteger los «intereses religiosos legítimos» de los musulmanes.

La más grande mezquita de Alemania fue inaugurada en 2018 en Colonia por Recep Tayyip Erdoğan, el presidente de Turquía, país que financia la llegada de predicadores musulmanes a toda Alemania.

El permiso ahora concedido para que la llamada a la oración de los almuecines se escuche en el cielo de Colonia, es la respuesta particular de Reker a la oposición que hasta ahora ha mantenido la vecina Baviera.