Después de recibir la luz verde de los líderes religiosos musulmanes, Islamic Coin, la primera criptomoneda halal del mundo, verá la luz el próximo mes de mayo.
Haqq, la cadena de bloques principal de Islamic Coin, solo albergará aplicaciones que cumplan con la Sharia. Esto significa que las plataformas de juego, especulación, venta en corto y préstamos (excepto las plataformas de préstamos sin intereses) no podrán instalarse allí.
Como recordatorio, Islamic Coin obtuvo una fatwa (es decir, la luz verde de los líderes religiosos musulmanes) en junio de 2022. Según ellos, el mecanismo de consenso PoS utilizado por Islamic Coin y su naturaleza descentralizada la convierten en una criptografía halal. Aunque también está dirigido a no musulmanes, ISLM es la primera criptografía del mundo que cumple con la Shariah.
La cadena de bloques Haqq limitará el suministro total de ISLM a 100 mil millones de monedas y reducirá su tasa de emisión en un 5% cada dos años. Asimismo, la Fundación Evergreen DAO recibirá el 10% de cada moneda emitida para financiar proyectos benéficos. Estos últimos serán designados por un grupo de líderes religiosos musulmanes.