El ministro de Comunicación y Digital, Fahmi Fadzil, comunicó que se ha reforzado la seguridad para el espectáculo que se espera atraiga a unas 75.000 personas.
Los organizadores del concierto de Coldplay del miércoles en Malasia pueden suspender el espectáculo si la banda de rock británica se porta mal, dijo un ministro mientras el gobierno rechazaba los llamados de activistas musulmanes para cancelar el espectáculo.
Liderados por el bloque de oposición del país, los conservadores musulmanes protestaron contra el concierto por el apoyo de Coldplay a la comunidad LGBTQ+.
“El primer ministro también ha dicho que la banda, apoya mucho a Palestina. Por eso estamos optimistas sobre el concierto de hoy”, añadió.
El primer ministro Anwar Ibrahim justificó permitir el concierto de Coldplay y dijo al Parlamento el martes que “Coldplay se encuentra en realidad entre las bandas que apoyan a Palestina”. Señaló que la administración anterior, antes de asumir el poder en noviembre de 2022, había aprobado el concierto. Grupos propalestinos también se acercaron a su oficina en apoyo del concierto de Coldplay.
El partido islámico de oposición PAS criticó la postura de Anwar. Si bien Coldplay apoya la causa palestina, también fomenta el hedonismo, dijo su jefe de información Ahmad Fadhli Shaari, según Infobae.