Un grupo de seis líderes musulmanes se reunirá con el presidente Biden y el vicepresidente Harris el martes por la noche para discutir la política estadounidense en Gaza, después de que fueron invitados a una pequeña cena de Ramadán pero rechazaron tal reunión por considerarla inapropiada dado el continuo apoyo de la administración a Israel en medio de la devastación. En el territorio.
Biden inicialmente invitó a los líderes a iftar, la comida en la que los musulmanes rompen el ayuno durante el mes sagrado del Ramadán. La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo el martes que los líderes “expresaron la preferencia” de una reunión política y la Casa Blanca ajustó sus planes para atender su solicitud.
La negativa de los líderes a cenar en la Casa Blanca subraya los importantes desafíos que enfrenta Biden con las comunidades árabe y musulmana siete meses antes de las elecciones presidenciales. Salima Suswell, líder del Consejo de Liderazgo Musulmán Negro, dijo en una entrevista que ella y otros líderes musulmanes fueron invitados a cenar en la Casa Blanca esta semana, pero rechazaron la oferta y en lugar de eso pidieron hablar con el presidente y otros funcionarios de la Casa Blanca sobre la situación. la guerra en Gaza y otros problemas en su comunidad, informa Butterword.
Suswell, que ha organizado eventos en Filadelfia en apoyo a los palestinos, dijo que no sabía si asistir a la reunión política del martes o boicotear el evento por completo. Dijo que finalmente decidió viajar a Washington porque “he sido coherente en mi posición de que el compromiso es muy importante en este momento”.