Agencia Islamica de Noticias
Wednesday 15 de January de 2025
Síganos en:

Un cura navarro, obligado a disculparse tras relacionar el descenso de fieles con la inmigración musulmana

Un cura navarro, obligado a disculparse tras relacionar el descenso de fieles con la inmigración musulmana

La homilía fue interrumpida por el murmullo de los presentes ante las múltiples referencias que el cura Jesús Planillo hizo a las ayudas que reciben los inmigrantes.
Agencia Islámica de noticias
Monday 02 de Sep.
El sacerdote cascantino Jesús Planillo Bartos

Misa grande en la basílica del Romero de Cascante en plenas Fiestas Patronales. Iglesia abarrotada y el sacerdote cascantino Jesús Planillo Bartos, agustino recoleto, se convertía en protagonista por la homilía que ofreció durante la ceremonia.

“En un pueblo de 15.000 habitantes, que tiene tres colegios y un instituto..., y un 40% de población musulmana, y no tengo nada contra los musulmanes..., resulta que ahora son 40 las personas que van a misa el domingo cuando antes se llenaba la iglesia. Es lamentable, ¿verdad?", señaló el agustino Jesús Planillo en las fiestas de su pueblo natal, Cascante.

Planillo continúa su discurso indicando que "familias enteras se van de los barrios porque realmente no pueden vivir. ¿Y por qué? Porque los poderes públicos dan toda clase de facilidades a los inmigrantes, que me parece muy bien. ¿Y los nacionales?" en ese momento empezaron los murmullos de los fieles presentes en una ceremoia a la que también asistían representantes políticos, además del alcalde y concejales de Cascante, de UPN, la consejera de Derechos Sociales, Carmen Maeztu; el secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz; u otros miembros de UPN como Alberto Catalán y Javier Esparza.

En ese momento la misa fue interrumpida por el murmullo que despertaron esos comentarios, que el cura intentó detener sin éxito. "No, no, no, no quiero que habléis, estamos en la iglesia. No trato de política, hablo de lo que es el corazón de una madre que venimos aquí a celebrarlo", indicó. En ese momento el titular de la parroquia se acercó a Planillo y le susurró algo al oído, tras lo que el primero pidió disculpas si alguien se había sentido ofendido con un escueto "perdón"

Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2025 AIN Agencia Islámica de noticias. Todos los derechos reservados.