El Ejército sionista acumula efectivos en su frontera norte tras convocar a dos brigadas de reserva adicionales para actividades operativas en la zona, mientras no cesa los bombardeos sobre el país árabe.
El jefe de las Fuerzas israelíes de ocupación declaró este miércoles que se están preparando para una posible incursión terrestre en Líbano. Dirigiéndose a las tropas en la frontera norte, el jefe del Estado Mayor, Herzi Halevi, afirmó que los últimos ataques aéreos israelíes estaban diseñados para “preparar el terreno para su posible entrada y continuar degradando a Hezbollah”.
En una señal de una posible ampliación de las operaciones que incluyan una operación terrestres, el jefe del ejército israelí pidió a sus tropas estar listas para una “posible entrada” en Líbano.
“Se puede oír los aviones desde aquí; estamos atacando todo el día. Tanto para preparar el terreno ante una posible entrada, como para seguir atacando a Hezbollah”, declaró el teniente general Herzi Halevi ante una brigada de tanques, según un comunicado castrense.