El Centro Islámico de la República Argentina repudia en un comunicado la agresión de las fuerzas armadas israelíes contra la República del Líbano, violando su espacio aéreo y bombardeando con todo tipo de armas ciudades y pueblos, incluida su capital Beirut.
Texto del comunicado:
El Centro Islámico de la República Argentina repudia la agresión de las fuerzas armadas israelíes contra la República del Líbano, violando su espacio aéreo y bombardeando con todo tipo de armas ciudades y pueblos, incluida su capital Beirut, causando la muerte de más de 700 civiles, entre ellos más de sesenta niños. También hay más de cinco mil heridos y más de 140 mil desplazados que temen una invasión terrestre en el sur libanés violando aún mas todo tipo de resoluciones internacionales.
El secretario general de la ONU ha dicho hoy a los líderes mundiales, que el Líbano está al borde de convertirse en una segunda Gaza, añadiendo que "la crisis se ha convertido en una pesadilla incesante que amenaza con hundir a toda la región”.
António Guterres, hizo su advertencia mientras los diplomáticos reunidos en Nueva York para la Asamblea General de la ONU luchaban por imponer un alto el fuego en el Líbano y evitar que Israel invada el país.
Mientras tanto el Gobierno Argentino omite este tipo de agresiones indiscriminadas, se alinea a un régimen genocida condenado por la gran mayoría de los países integrantes de las Naciones Unidas y olvida los históricos lineamientos en defensa de la paz en la región y en todo el mundo.
La cadena de televisión qatarí Al Jazeera informó hoy que en la reunión, que se está llevando a cabo en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, el presidente de la República de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, le comunicó al primer ministro del Líbano, Najib Mikati, que la comunidad internacional debe implementar urgentemente una solución para detener la agresión de Israel.
“El presidente Erdogan dijo que Israel estaba haciendo caso omiso de los derechos humanos fundamentales, cometiendo un genocidio ante el mundo, y señaló que detener esto y la crisis humanitaria que surgió como resultado de los ataques es un deber humanitario”.
Dios mediante, Compasivo y Misericordioso, que prevalezcan la Paz y la Justicia. «A Ti solo adoramos y a Ti solo imploramos ayuda.» (El Generoso Corán, Al-Fatiha, La Apertura, 1-5).