Tres mezquitas fueron el objetivo de la última serie de ataques islamófobos en Francia, esta vez en las ciudades de Montlebon, Pontarlier y Roubaix el sábado por la noche.
Los atacantes dibujaron cruces y escritos antiislámicos en las paredes de las mezquitas, que son operadas por la Unión Turco-Islámica para Asuntos Religiosos (DITIB) en Francia.
"Condenamos el atroz ataque a nuestras mezquitas", dijo DITIB en un comunicado. El comunicado agregó que ya se han lanzado esfuerzos de recuperación para restaurar las mezquitas y que harán un seguimiento del caso.
"Agradecemos a las fuerzas de seguridad y a las autoridades francesas por su cooperación y al pueblo francés por su apoyo. Llamamos a la unidad frente a acciones que perjudiquen la paz del país y la convivencia pacífica, y los invitamos a ser prudentes frente a eventos tan provocativos ", dijo también el comunicado.
Francia, hogar de la minoría musulmana más grande de Europa, estimada en 5 millones o más de una población de 67 millones, ha visto a algunos de sus más altos funcionarios avivar las llamas de la islamofobia. Los críticos denunciaron al presidente de Francia, Emmanuel Macron, por intentar impulsar a los ciudadanos de extrema derecha a votar por él en las elecciones presidenciales de abril de 2022.