Predicadores y predicadoras multilingües en la Mezquita de la Aldea Cultural de Katara en la capital de Qatar, Doha, explican el Islam y la tolerancia de la religión a los turistas y fans que presencian el mundial.
La mezquita se ha convertido en el centro de atención de los fans de la Copa del Mundo que quieren saber sobre el Islam.
Los tableros electrónicos sobre el Islam en más de 30 idiomas en la puerta están colocados para permitir que los visitantes los vean en sus teléfonos.
Se distribuyen folletos que presentan el Islam en diferentes idiomas a quienes los desean.
El Ministerio de Awqaf y Asuntos Islámicos de Qatar también inauguró un pabellón para presentar el Islam y sus enseñanzas durante la Copa del Mundo de 2022.
Los fans de la Copa del Mundo encuentran hadices (palabras, acciones o hábitos del Profeta Muhammad (PyB)) en las paredes de las calles, que describen la importancia de las buenas acciones.
La ceremonia inaugural de la Copa Mundial de la FIFA 2022 se llevó a cabo el domingo pasado en el estadio Al Bayt de Al Khor, donde la recitación de versos del Sagrado Corán por parte de Ghanim Al Muftah, de 20 años, también embajador de la Copa Mundial de la FIFA, cautivó a la audiencia.
La ceremonia en un estadio con forma de carpa se llevó a cabo antes del primer partido entre los anfitriones Qatar y Ecuador, que perdió Qatar.