El cementerio, llamado Maqbara Rawdah Al Moslimin (Cementerio Jardín de los Musulmanes), tiene espacio para 17.000 parcelas. Por lo tanto, es el cementerio islámico más grande de Europa Occidental.
El cementerio islámico más grande de los Países Bajos y de Europa occidental se abrirá en Arnhem esta semana. El primer funeral tendrá lugar el miércoles.
Según Säid Bouharrou, uno de los fundadores del cementerio, Maqbara satisface las necesidades de los musulmanes del país. Dado que muchos cementerios públicos tienen la política de limpiar las tumbas después de varias décadas, los musulmanes a menudo eligen ser enterrados en su país de origen. Pero las nuevas generaciones de musulmanes nacidos en los Países Bajos pr3fieren ser enterrados en el país europeo.
Esto también fue un problema durante la pandemia de Covid, ya que se implementaron restricciones de viaje. Como resultado, muchos musulmanes fueron enterrados temporalmente en un cementerio público hasta que pudieran ser trasladados a otros países. “Doble luto y un proceso de elaboración inacabado”, dice Bouharrou.