Una mezquita de Minneapolis resultó dañada por un incendio en el vecindario de Phillips el lunes por la noche.
Los equipos de bomberos encontraron las llamas en el tercer piso de Masjid Al Rahma y evacuaron a varias personas, incluidos niños. Nadie resultó herido y los investigadores aún están trabajando para determinar la causa.
Mientras tanto, la policía está buscando al hombre que llevó gasolina dentro de otra mezquita de Minneapolis el domingo por la noche y aparentemente trató de incendiarla. No está claro si los incendios están conectados.
La comunidad musulmana de Minnesota dice que este es solo un ejemplo de los crecientes ataques a sus lugares de culto.
El video de vigilancia muestra al hombre que lleva una bolsa marrón a la mezquita de Mall 24 justo antes de las 7 p.m. Domingo. Los líderes de la comunidad musulmana dicen que dentro de la bolsa había gasolina, que luego usó para prender fuego en el baño.
"Esto es un acto de incendio provocado que ocurrió en una casa de culto, por lo que ahora es potencialmente un delito federal", dijo el jefe de policía de Minneapolis, Brian O'Hara.
O'Hara se reunió con líderes comunitarios el lunes. Dijo que habrá una mayor presencia policial en los próximos días, además de una nueva cámara de vigilancia. Creen que el hombre puede ser responsable de otros actos de vandalismo en el pasado.