La ministra israelí de Asentamientos, Orit Strook, afirmó que "no existe un pueblo palestino y que los palestinos no tienen derecho a establecer un Estado propio", junto con la filtración de información sobre el inminente anuncio de un plan árabe-estadounidense para activar el principio de la solución de dos estados.
En un discurso en la Knesset (Parlamento) el miércoles, Strook dijo: "Todos en el mundo saben que esta es nuestra tierra. Es la tierra de Israel y sólo nuestra".
En un video que publicó hoy jueves en la plataforma X, Strook afirmó que “toda persona educada en el mundo sabe que fuimos desplazados de ella (la tierra de Palestina), y aprendimos a lo largo de los años en la diáspora y nuestros enemigos y aquellos que nos odian también sabían que regresaríamos”, dijo.
La ministra añadió: "Por esta razón, nunca habrá un Estado palestino en la Tierra de Israel, porque no existe un pueblo palestino, no existe tal pueblo".
Strook pertenece al extremista Partido Sionismo Religioso, dirigido por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich.
La ministra afirmó que su rechazo al establecimiento de un Estado palestino no se debe sólo “porque es inmerecido y no tiene un derecho histórico, sino también porque constituye una amenaza existencial para Israel y la paz mundial”.