El crimen ocurrió en el 2015 en un taller de venta y reparación de llantas, pero el asesino recién fue juzgado y condenado esta semana.
Un hombre que abrió fuego en una tienda de llantas de propiedad musulmana en Dallas en 2015, fue sentenciado el miércoles a 37 años de prisión por cargos federales de delitos de odio, informaron las autoridades.
Anthony Paz Torres, de 39 años, se declaró culpable en septiembre de cinco cargos federales por delitos de odio por matar a un hombre e intentar matar a otros cuatro durante el tiroteo en Omar's Wheels and Tires en la víspera de Navidad de 2015, dijo el Departamento de Justicia de Estados Unidos en un comunicado de prensa.
Los fiscales federales dijeron que admitió haber hecho comentarios antimusulmanes en la tienda de llantas unos días antes del tiroteo y prometió regresar. Cuando regresó, preguntó a los clientes si eran musulmanes y, después de ser escoltado a su vehículo por empleados de la tienda de llantas, disparó en dirección a varios empleados y clientes, dijeron los fiscales.