Los responsables del Programa Regional Saudita de Siembra de Nubes confirmaron que La Meca y los Lugares Sagrados tendrán prioridad al implementar esta nueva tecnología del programa de siembra de nubes.
Las autoridades afirmaron que su Departamento de Mejora del Clima está trabajando bajo la supervisión de expertos para mejorar las condiciones climáticas en las áreas objetivo, incluida la ciudad santa de La Meca y los Lugares Sagrados de Mina, Arafat y Muzdalifah.
Esto es en asociación y cooperación con centros de investigación y universidades internacionales especializadas en este campo.
El programa también señaló que el director general del Centro Nacional de Meteorología y supervisor general del Programa Regional de Siembra de Nubes discutieron este asunto.
El programa se beneficiará de las nuevas técnicas del programa de siembra de nubes que se incluyeron recientemente, como los generadores terrestres que pronto funcionarán en el programa para estimular las nubes desde alturas y no a través de aviones, informa Middle East Monitor