A medida que se acerca el Hajj 2024, el robot multilingüe de la Gran Mezquita de La Meca, cuyos engranajes están perfectamente engrasados, se prepara para hacer su gran regreso, sobre sus cuatro ruedas, en medio de la gran explanada donde se encuentra la Kaaba.
Equipada con un sistema de apagado inteligente, cámaras de alta definición capaces de transmitir imágenes que capturan una vista panorámica del lugar, así como altavoces y micrófono de alta calidad, esta guía de nueva generación, la de Wifi, revoluciona eficazmente la gestión de los peregrinos.
Se supone que tiene la respuesta a todo, nunca lo toman desprevenido, el robot está perfectamente programado para responder todas las preguntas con la mayor precisión posible, particularmente aquellas relacionadas con la realización del Hajj y la Umrah, y también puede transmitir fatwas, todo en 11 idiomas: árabe. , inglés, francés, ruso, persa, turco, malauí, urdu, chino, bengalí y hausa.
Tiene el fabuloso poder de establecer comunicación con jeques de forma remota y realizar traducción simultánea.
'Intelligent', el último robot teledirigido que enorgullece a las autoridades de La Meca, sigue la estela de los desarrollados para la distribución de agua pura de Zamzam, la esterilización de los lugares sagrados, sin olvidar el Corán electrónico en braille, ciertamente lo es