Delta Air Lines cambiará su política de uniformes para su personal tras una polémica en las redes sociales suscitada luego que un pasajero expresara su indignación que fotografió a dos asistentes de vuelo portando pines con la bandera palestina.
El revuelo causado por la publicación del 10 de julio, en que se describían los pines palestinos como “insignias de Hamás”, llevó a Delta a prohibir a sus empleados usar pines que representen a cualquier país o nacionalidad que no sea Estados Unidos. La norma entrará en vigor el lunes.
“Estamos orgullosos de nuestra diversidad de empleados y clientes y de la base de nuestra marca, que es conectar al mundo y proporcionar una experiencia de primera calidad”, afirmó la aerolínea, con sede en Atlanta, en un comunicado. “Estamos tomando esta medida para ayudar a garantizar un ambiente seguro, cómodo y acogedor para todos.”
El cambio de política de Delta refleja las actuales tensiones en torno a la guerra entre Israel y Hamás, la cual ha desencadenado protestas de gran repercusión que, entre otras cosas, han conmocionado a los campus universitarios.
Los asistentes de vuelo que fueron fotografiadas portando los pines palestinos cumplían con la política anterior de Delta, la cual brindaba a sus empleados mayor flexibilidad con los accesorios del uniforme, según AP.