Agencia Islamica de Noticias, Sunday 08 de September de 2024
Síganos en:

Descubren en el Sahara de Argelia un pez nunca visto en otro lugar del mundo y amenazado de extinción

Descubren en el Sahara de Argelia un pez nunca visto en otro lugar del mundo y amenazado de extinción

"El Aphanius saourensis" es un pez específico de Oued Saoura en el desierto de Argelia y no se ha encontrado en ningún otro lugar del mundo.
Agencia Islámica de noticias
Tuesday 16 de Jul.
El pez "Aphanius saourensis"

El investigador en diversidad animal y productor de documentales sobre la vida silvestre del desierto, Radouane Taheri, anunció el descubrimiento de un pez en peligro de extinto en el Sahara de Argelia. Se trata del pez “Aphanius saourensis", que fue hallado a provincia de Bashar, en el suroeste del país.

Radouane Taheri destacó que buscó durante más de 10 años este pez, en muchos oasis, valles y aguas subterráneas, pero no encontró rastro de él.

El “Aphanius saourensis" es un pez específico de Oued Saoura en el desierto de Argelia y no se ha encontrado en ningún otro lugar del mundo.

Radouane Taheri, productor de documentales sobre la vida silvestre del desierto, dijo: “Encontrar este pez raro y fotografiarlo no surgió de la nada, sino que es el resultado de una investigación que duró más de diez años, porque 2003 fue el último año en que fue visto, y un investigador alemán había llegado previamente a la zona y no lo encuentró, y la evidencia es que ha sido incluido en la Lista Roja de especies acuáticas amenazadas de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza”.

Radouane Taheri contó a Al Arabiya.net la historia de su búsqueda del pez "Aphanius saourensis" que habitaba Wadi Al-Saoura en Bechar, y se trata de una especie única en el mundo, armado con la determinación que lo sigue como investigador interesado en diversidad biológica del desierto, destacando que “se trasladó a muchos lugares para encontrarla, desde oasis y valles en las profundidades del desierto, alcanzó con su lente las aguas subterráneas y antiguas aguas subterráneas conocidas en el suroeste”.

Luego de que el investigador especializado perdiera la esperanza de encontrar este pez, se sorprendió, en uno de sus viajes a un desierto que, según dijo, nunca había sido pisado por el hombre, al descubrir en medio de la arena un valle con manantiales.

Continuó: “El valle tenía algas que tardaron años en crecer, lo que confirma que no se había secado, tal vez desde hacía cientos de años”.

Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AIN Agencia Islámica de noticias. Todos los derechos reservados.