Sara Ishaq Al Khoori, investigadora doctoral de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Khalifa, en los Emiratos Árabes ha logrado grandes avances en términos de la producción de combustible verde, convirtiendo el 45% del aceite de palma en combustible de aviación sostenible y biogasolina utilizando catalizadores avanzados.
La tesis doctoral de la investigadora emiratí, que se centra en la conversión del aceite de palma en combustible limpio, forma parte de un programa de formación en el Instituto Federal de Tecnología de Zúrich que se centra en el desarrollo de futuras soluciones bioenergéticas.
La investigadora recibió un programa de formación del Profesor Dr. Jeroen, quien la invitó a unirse a su grupo de investigación en el Departamento de Química y Biociencias Aplicadas y al Laboratorio de Catálisis y Química Sostenible del Instituto Paul Scherrer en Suiza. Sarah también colaboró con el Dr. Vladimir Paunovic, profesor de Catálisis Heterogénea, y el Dr. Zhao Wang, miembro asociado del grupo de Catálisis Heterogénea Van Bochoven en el Instituto Federal de Tecnología de Zurich para investigar los catalizadores formados al mezclar diferentes grupos de metales.
La investigación del grupo se centra en comprender la posibilidad de utilizar estos catalizadores para eliminar el oxígeno del aceite de palma, un proceso conocido como hidrólisis por desoxigenación, que tiene como objetivo, en última instancia, convertir el oxígeno en un combustible limpio y sostenible.