La investigadora egipcia Hala Jamal Al-Daous, recibió el Premio Internacional de Japón para Jóvenes Investigadores Agrícolas, en reconocimiento a su logro en la “creación de un nuevo método de diagnóstico de la infección por el virus del linfoma bovino utilizando PCR con filtro directo”.
Hala, titular de un doctorado en el Departamento de Medicina Veterinaria de la Universidad de Miyazaki, e Japón, fue elegida entre los tres ganadores del Premio Internacional Japonés para Jóvenes Investigadores Agrícolas otorgado por el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca del país asiático.
El premio obtenido por “Hala” es uno de los premios internacionales más importantes en este campo. Este premio anual comenzó a ser otorgado en 2007, por el Consejo de Investigación Agrícola, Forestal y Pesquera de Japón y se otorga en reconocimiento a los logros destacados de jóvenes investigadores extranjeros para contribuir al desarrollo de la investigación relacionada con la agricultura, la silvicultura y la pesca en las regiones en desarrollo de Japón.
La investigadora egipcia forma parte del personal docente de la Universidad de Benha, es profesora en el Departamento de Salud y Atención Veterinaria de la Facultad de Medicina Veterinaria. Fue honrada por el presidente de la Universidad de Benha por ganar el Premio Internacional para Investigadores.