Agencia Islamica de Noticias, Saturday 14 de September de 2024
Síganos en:

Profesora musulmana en 'Colombus International Academy' habla de los prejuicios

Profesora musulmana en 'Colombus International Academy' habla de los prejuicios

Hind Haddad, profesora de árabe en la Academia Internacional Columbus de Ohio, en los Estados Unidos, dice que a pesar de las dificultades encontradas en su trabajo, sigue usando el hijab.
Agencia Islámica de noticias
Saturday 31 de Aug.
Los prejuicios constituyen un desafío diario para las profesoras y los estudiantes musulmanes

En un artículo sobre sus experiencias como profesora con velo en Estados Unidos, Hind Haddad, escribe: “En enero de 2018, solicité un puesto de profesora en una escuela pública de Columbus. El primer día me puse lo que pensé que era apropiado para un maestro, una camisa de manga larga y pantalones largos. También llevaba mi pañuelo en la cabeza, símbolo de mi fe musulmana. Cuando llegué, el director me vio e inmediatamente desaprobó mi vestimenta y mi hijab, y me informó que no podía aceptarme en la escuela. Mientras caminaba por los pasillos de la escuela con el supervisor, le pregunté qué pensaba de la negativa del director. Dijo que yo era muy diferente a los demás y que los estudiantes no me aceptaban. Esta situación me frustró, no pude evitar pensar que mi apariencia y mi religión habían influido en su decisión."

Este incidente fue un preludio de los desafíos que enfrentaría como mujer musulmana con velo en una escuela predominantemente blanca. En la sociedad estadounidense, el hijab y las creencias islámicas a menudo son malinterpretados y estereotipados injustamente. Sin embargo, a pesar de estos desafíos, Hind dice:"creo que mi historia es importante no sólo para proporcionar una mejor comprensión de la cultura musulmana y la identidad de las mujeres musulmanas, sino también para crear un entorno educativo más acogedor para los profesores y estudiantes musulmanes."

"Ser despedida de mi primer trabajo docente fue sin duda una experiencia traumática que se volvió permanente debido a mi identidad musulmana. Cuando me rechazaron para este trabajo docente, decidí conseguir un puesto de dos meses en una escuela pública. Una vez más, me encontré con miradas aterradoras y desagradables. Un miembro del personal me preguntó si mi padre me obligaba a taparme y un estudiante incluso me preguntó si escondía quemaduras o una calva debajo del hijab.", afirmó la profesora.

Hind continúa diciendo:"En 2019, cuando me recibí de profesora de árabe en mi escuela actual, asistí a mi primera conferencia de desarrollo profesional. Estaba rodeada de profesores blancos y, una vez más, era la única que llevaba el velo. Más tarde, una mujer negra estadounidense me dijo que era musulmana como yo y que usaba un pañuelo en la cabeza para sus actividades diarias. Sin embargo, decidió quitárselo para la conferencia por temor a ser rechazada. Esta decisión muestra claramente la presión y los sentimientos que sienten la mayoría de los musulmanes. Para ser aceptado, tienes que encajar, incluso si asistes a una conferencia que se supone debe promover la diversidad y la coexistencia."

"Incluso en la escuela actual donde trabajo con un 90% de estudiantes musulmanes, todavía veo estos comportamientos. Una asistente de enseñanza me dijo una vez que se sentía ofendida por mi hijab y pensaba que era una falta de respeto a sus elecciones religiosas. Hablé con ella y le expliqué que el hijab es parte de la fe islámica. Después de esta experiencia, sentí una fuerte islamofobia y un fuerte racismo. A medida que los estudiantes se vuelven más diversos demográficamente, las escuelas experimentan un aumento del odio antimusulmán. Esto demuestra que estos prejuicios todavía existen y constituyen un desafío diario que los estudiantes y profesores musulmanes deben afrontar”, finalizó Hind Haddad, según Edsurge.

Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AIN Agencia Islámica de noticias. Todos los derechos reservados.